Feria de econegocio escolar en el distrito de Sivia

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento empresarial y el cuidado del ambiente, la Dirección Regional de Educación Ayacucho, a través de la Actividad Educación Ambiental, realizó la “Feria de Econegocios Escolares”, en la plaza principal del distrito de Sivia, con la participación de un promedio de 30 instituciones educativas de los distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La actividad inició con la inauguración de la feria en el que participaron autoridades como el jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA San Francisco; Wilman Heredia Escobar, el coordinador de la Red Educativa de Sivia; Ever García Ramos, el Sub Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Sivia; Noel Chávez Barrientos, entre otras autoridades. 

Más adelante las autoridades y pobladores recorrieron los 30 estands que fueron preparados para para la exhibición y venta al público de los productos elaborados por estudiantes y profesores de las instituciones educativas de los distritos de Anco, Anchiway, Ayna, Santa Rosa y San Miguel (provincia de La Mar), así como de los distritos de Canayre, Llochegua y Sivia (Huanta).
En la feria se presentaron propuestas empresariales educativas entre las que destacaron la transformación de productos derivados de cacao, café, coco, plátano y otros. Tallados en madera, artesanía con materiales de la zona y florería con materiales reutilizados.
Resaltan, además, trabajos de bisutería de collares, aretes y otros característicos de las comunidades nativas; asimismo, en la parte de postres exóticos se expusieron tortas, pasteles, biscochos y bebidas a base de frutas y productos de la zona selvática de Ayacucho.
“Los econegocios constituyen una forma empresarial de emprendimiento escolar y se promueven con la finalidad de que los estudiantes aprendan a valorar y preservar los recursos naturales de su entorno y le den un valor agregado, permitiendo su comercialización y consumo saludable”, indicó el coordinador regional de Educación Ambiental Ayacucho, Rubén Sánchez Romero.
Luego del veredicto del jurado calificador, los 20 mejores econegocios participarán en la “IV Feria Regional de Econegocios” que se realizará en la ciudad de Ayacucho en el mes de setiembre.
Los econegocios escolares forman parte de los trabajos que impulsa la Actividad Educación Ambiental que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) en convenio con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas