Escenifican la problemática ambiental en el VRAEM

Anchihuay -  16 de julio. Con el objetivo de fomentar en los escolares el ejercicio de sus derechos y deberes como ciudadanos ambientales responsables, se realizó el Concurso de Teatro Escolar, en el centro poblado ayacuchano de Anchihuay, localizada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 
Durante el acto protocolar, realizado en el centro poblado de Villa Unión participaron el jefe Zonal DEVIDA Ayacucho, Wilman Heredia Escobar; el alcalde del centro poblado Villa Unión, Elías Huamán Bañico; el coordinador de la Red Educativa de Anchihuay, Donato Vila Ramírez, entre otras autoridades. 
En la actividad se presentaron coloridas y creativas escenificaciones teatrales a cargo de alumnos de cada grado de la Institución Educativa (IE) N° 425-20 MX (nivel inicial), (IE) N° 38833 MX (nivel primaria) y la IE “Daniel Alcides Carrión” (nivel secundaria).
Las muestras en escena denominadas: “Planeta en Peligro”, “Planeta en Emergencia”, “El Árbol que no Quería Morir”, “El Árbol que no Tenía Hojas”, “Los Animales del Bosque”, entre otros; recrearon las vivencias de los pobladores de la zona y las acciones negativas que atentan contra el medio ambiente como la depredación de los bosques y todos los seres vivos que viven en ella. 
Los personajes, encarnados por los estudiantes, demostraron sus dotes artísticos y de actuación sobre el escenario con diálogos acompañados de expresión gestual y oral demostrando creatividad y originalidad.
“A través de esta actividad se incentiva en los estudiantes el desarrollo de las capacidades comunicativas como herramientas para la formación personal y la promoción de prácticas ambientales”, declaró el coordinador regional de la actividad Educación Ambiental Ayacucho, Rubén Sánchez.

Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas