Destacan importancia de los bosques en el Vraem

 
Con la finalidad de sensibilizar a las autoridades y pobladores sobre la importancia de los bosques tropicales, cientos de escolares y profesores del distrito de Ayna San Francisco, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), participaron de un colorido pasacalle ambiental. 
La actividad se realizó en la plaza principal como parte de las celebraciones por el trigésimo noveno aniversario de recategorización de la localidad de San Francisco como capital del distrito de Ayna (provincia de La Mar, Ayacucho). 
En esta masiva actividad participaron el alcalde de Ayna San Francisco, Romel Peña Atao, el coordinador técnico de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA en el VRAEM, el coordinador de la Red Educativa, Ciro Martínez, entre otras autoridades.
SENSIBILIZACIÓN. El equipo técnico de Educación Ambiental, liderado por su coordinador Rubén Sánchez Romero, inició con el paso de la delegación. Seguidamente los escolares y profesores, de los niveles inicial, primaria y secundaria, desfilaron con pancartas y banderolas, cuyos mensajes buscaron sensibilizar a las autoridades y pobladores sobre la importancia de la conservación de bosques y las consecuencias generadas por la deforestación y la tala indiscriminada. El público asistente reconoció con aplausos la actuación de los estudiantes tras su paso por el estrado oficial. 
IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES. “Considerando que la tala ilegal y la deforestación son causantes de la destrucción de los bosques tropicales, es necesario que todos tomemos conciencia para cuidar nuestros recursos naturales y sobre todo, las valiosas especies de fauna y flora que habitan gracias a la presencia de los árboles”, señaló el coordinador regional de la Actividad Educación Ambiental de Ayacucho, Rubén Sánchez Romero.
La jornada de sensibilización se realizó para reflexionar sobre las implicancias del Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales y fue organizada por la Actividad Educación Ambiental que ejecuta la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas