“Taller de Fortalecimiento de Capacidades Ambientales”

La Dirección Regional de Educación Ayacucho, realizó el “Primer Taller de Fortalecimiento de Capacidades en el Enfoque Ambiental”, dirigido a especialistas ambientales de las Unidades de Gestión Educativas Local (UGEL) y al equipo técnico del Programa Presupuestal PIRDAIS.
La ejecución del taller estuvo a cargo de la especialista de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, Ana María Venturo Panduro. Durante los dos días de jornada de capacitación, realizados en el auditorio del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Nuestra Señora de Lourdes” los días 3 y 4 de abril, se abordó los enfoques transversales de la Educación Básica Regular, principalmente del enfoque ambiental.
Asimismo, los participantes trabajaron en equipo las propuestas y estructura del Proyecto Educativo Ambiental Integrado (PEAI), elaboración de la estructura de una unidad didáctica y sesión de aprendizaje que evidencian la aplicación del enfoque ambiental, evaluación y reporte de la aplicación del Enfoque Ambiental: Matriz de Logros Ambientales.

La especialista de educación de la Dirección Regional de Educación Ayacucho, Luz Huamán Oré, destacó la importancia del taller porque permite afianzar los conocimientos y estrategias de trabajo de los especialistas de las UGEL y del equipo técnico de PIRDAIS, sobre la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas. 
Es importante destacar que todos nuestros esfuerzos están orientados a la formación de ciudadanos ambientalmente responsables que contribuyan a un desarrollo sostenible de nuestro país, destacó la especialista ambiental de la DREA.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas