El VRAEM celebra día de la diversidad biológica

Con carteles coloridos y trajes confeccionados a base de productos reutilizados, cientos de escolares de los distritos de Samugari y Anchihuay, ubicados en Valle del Río Apurímac, participaron de pasacalles en conmemoración al Día Internacional de la Diversidad Biológica, cuya fecha central es este 22 de mayo.

La actividad fue organizada por el programa presupuestal: “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” (Educación Ambiental), ejecutado por la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) en convenio con la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

PREPARATIVOS. Asesorados por docentes y promotores ambientales, los escolares pusieron toda su creatividad e ingenio en la producción de pancartas, disfraces, banderolas y actos teatrales con mensajes alusivos a la conservación de los recursos naturales: suelo, aire y tierra; así como la fauna y flora silvestre.

Participaron estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, autoridades municipales y activistas ambientales, quienes recorrieron las principales calles de los distritos de Anchihuay y Samugari. De esta forma se promovió la participación de los estudiantes en la generación de espacios de aprendizaje dirigidos hacia la comunidad educativa y población en general.

“Para potenciar nuestro desarrollo productivo de forma sostenible es necesario conocer y valorar nuestra diversidad biológica y este pasacalle precisamente tiene la función de sensibilizar a la población”, afirmó Rubén Sánchez Romero, coordinador regional del programa Educación Ambiental de Ayacucho.

PREMIO. Las instituciones educativas participantes fueron premiadas con la entrega de tachos de residuos sólidos con el objetivo de disminuir la contaminación en los ambientes escolares.

JURAMENTACIÓN. Como parte de estas actividades, en la Institución Educativa del nivel primaria de Palmapampa, se realizó la juramentación de la Brigada de Policías Escolares Ecológicas quienes se encargarán de fomentar la práctica del orden, limpieza y el cuidado del medio ambiente al interior y exterior de la institución educativa.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas