Director de Educación resalta la educación ambiental

Durante la Mesa Técnica de Trabajo de Educación Ambiental realizado en el distrito de Ayna San Francisco, el Director Regional de Educación Ayacucho, Simón Cáceres Mendoza, resaltó la importancia de la formación de ciudadanos ambientalmente responsables para lograr un desarrollo sostenible del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta reunión de trabajo fue organizado por el programa presupuestal: “Capacitación y Sensibilización para el Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales”, ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Educación (DREA), con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

En la reunión participaron el Director Regional de Educación, directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huanta y La Mar, coordinadores de las redes educativas, el primer regidor de la Municipalidad de Ayna, representante de la Asociación de Municipalidades (AMUVRAEM), el especialista ambiental de DEVIDA y el equipo técnico de Educación Ambiental.

“En vista de los logros alcanzados en materia de educación ambiental en el ámbito del VRAEM, existe la necesidad de elaborar una política regional de educación ambiental de Ayacucho, el cual debe involucrar la participación de los sectores que trabajan en los componentes ambientales; para ello se ampliará este año dos mesas técnicas de trabajo”, indicó el titular del sector Educación.

ARTICULACIÓN. Por su parte, el coordinador del equipo técnico de Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero, indicó que esta mesa técnica tiene como objetivo promover condiciones que permitan el desarrollo de valores y prácticas ambientales positivas, buscando mejorar la calidad de vida de la población y procurar la sostenibilidad de las acciones de educación ambiental de los distintos sectores involucrados en los once distritos focalizados de las provincias Huanta y La Mar.

El funcionario resaltó que la organización de las próximas mesas técnicas de trabajo enriquecerá los resultados y fortalecerá la formulación de una política regional de educación ambiental, el cual incluya un trabajo integral en las once provincias de la región.


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