Institución educativa del VRAEM obtiene premio nacional en educación ambiental

La Institución Educativa ‘’Pedro Ruiz Gallo’’, ubicado en el distrito ayacuchano de Llochegua, ganó la “Bandera Verde” con tres estrellas doradas, distinción más alta en logros ambientales destacados, por sus buenas prácticas de gestión ambiental que se traduce en el adecuado tratamiento de residuos sólidos, mejora de la calidad del agua y suelo, biohuertos, econegocios, producción de orquídeas, gestión de riesgos, entre otros.

Esta distinción convierte a este colegio del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en un ejemplo de formación de ciudadanos ambientalmente responsables a nivel nacional.

“Los ayacuchanos debemos sentirnos orgullosos de contar con una institución educativa que ha sido distinguida con el máximo premio en educación ambiental, que es la bandera verde con tres estrellas doradas”, señaló Erich Saúl Alfaro Astorima, especialista ambiental de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea).

En otro momento, destacó la intervención del Programa Pirdais, ejecutado por la Drea en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vidas Sin Drogas (Devida), por los años de trabajo en la incorporación del enfoque ambiental en las instituciones educativas del Vraem.

“Debemos reconocer el esfuerzo de los especialistas ambientales de Pirdais por realizar el acompañamiento y asesoramiento permanente a las instituciones educativas como Pedro Ruiz Gallo, lo cual se ve reflejado en logros importantes en los cinco componentes que contempla la aplicación del enfoque ambiental”, añadió.

EXPERIENCIAS EXITOSAS.  Entre los importantes trabajos expuestos por la I.E. Pedro Ruiz Gallo, se encuentran el jardín botánico de orquídeas; producción de cultivos hidropónicos; jardín de crotos, implementación de biohuertos, proyectos cacao y cocos, árboles maderables y un área para la crianza de peces tropicales, entre otros, informó Rubén Sánchez Romero, coordinador general de Pirdais - Ayacucho.

¿QUÉ ES UNA BANDERA VERDE? Es un reconocimiento al esfuerzo, de las instituciones educativas que han alcanzado los mayores logros destacados a nivel nacional, en aplicación del enfoque ambiental durante el año 2015, que es entregada por tres ministerios: Educación, Ambiente y Salud.

 


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas