Comparten Experiencias Exitosas en Llochegua

Docentes y promotores ambientales de las instituciones educativas del valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) participaron en la pasantía “Compartiendo experiencias”, realizado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, con el objetivo de fortalecer la educación ambiental en la selva ayacuchana.
En el acto protocolar participaron el alcalde de la Municipalidad de LLochegua, Juan Carlos Bendezú Quispe, el coordinador general de la actividad DREA – PIRDAIS, Rubén Sánchez, el director de la I. E. Pedro Ruiz Gallo; Florencio Olger, el especialista ambiental de DEVIDA; Ángel Peña y docentes de los distritos de Sivia, Canayre y Llochegua.
Luego que la máxima autoridad edil inauguró la actividad, los docentes realizaron exposiciones de las principales acciones exitosas que se vienen poniendo en práctica en las instituciones educativas modelos, en los cinco componentes de la educación ambiental: ecoeficiencia, salud, gestión de riesgo, gestión institucional y gestión pedagógica.
Más adelante los pasantes se dirigieron a las instituciones educativas: Modesto Bastidas Espinoza (primaria y secundaria), Santa Teresa (inicial) y Pedro Ruiz Gallo (secundaria y primaria).
RÉPLICAS.En la ruta de visita los docentes apreciaron la implementación de econegocios, instalación de biohuertos, jardines botánicos de orquídea, viveros de hortalizas, parcelas demostrativas de cacao, jardines de crotos y plantas ornamentales, entre otras acciones exitosas que vienen siendo ejecutadas por los estudiantes asesorados por los docentes.
“Estas experiencias exitosas en educación ambiental necesitan ser replicadas en otras escuelas y colegios de los distritos del Vraem. Precisamente esta pasantía tiene el objetivo de que los docentes intercambien las buenas prácticas y mejoren la aplicación del enfoque ambiental”, indicó Rubén Sánchez, coordinador general de DREA – PIRDAIS.
La pasantía fue organizada por el Programa Presupuestal 072: Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales (DREA – PIRDAIS), que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Educación (DREA), con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas