Entregan Materiales para Econegocios Escolares

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento, a través del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la Actividad DREA – PIRDAIS, entregó bienes y materiales para la implementación de 16 planes de econegocios escolares y la complementación de otros ocho, en las instituciones educativas (II.EE.) de nueve distritos ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Las instituciones educativas beneficiadas pertenecen a los distritos de Anco, Anchiway, Ayna, Chungui, Samugari y Santa Rosa, en la provincia de La Mar; asimismo, en Canayre, Llochegua y Sivia, en Huanta.
“Los econegocios constituyen una forma empresarial, de emprendimiento escolar, y se promueven con la finalidad de que los estudiantes aprendan a valorar y preservar los recursos naturales de su entorno y le den un valor agregado, permitiendo su comercialización y consumo saludable”, destacó Rubén Sánchez Romero, coordinador general de la Actividad: DREA - PIRDAIS.
Agregó que, para el cumplimiento de los objetivos, recientemente se entregaron insumos, bienes y materiales (despulpadoras, heladeras, mostradores, congeladoras, cocinas, entre otros), en función a los planes de econegocios, elaborados y presentados por los profesores y estudiantes.
PRINCIPALES ECONEGOCIOS. En los distritos del VRAE, los econegocios que destacan son: elaboración de derivados de cacao y café, cultivos hidropónicos, néctares de pulpa de frutas, artesanía con material de la zona, tallados en madera, artesanía con materiales de la zona, derivados de coco, florería con material reciclable, entre otros.
Las instituciones educativas favorecidas expondrán sus productos en la “Segunda Feria Escolar de Econegocios”, que se realizará en la ciudad de Ayacucho en el mes de octubre.
TRABAJO INTEGRAL. Los econegocios forman parte de uno de los componentes de la educación ambiental que promueve la “Actividad: Capacitación, Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” (DREA- PIRDAIS), que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
Para este año se focalizó 12 000 estudiantes, 800 docentes y 95 directores, con los cuales se viene realizando un trabajo integral que va desde la capacitación a los docentes, la implementación de módulos demostrativos (biohuertos escolares) y acciones de sensibilización a la comunidad como concursos de teatro escolar, periódicos murales, pasacalles y otros.

 


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas