Teatro Escolar y el Consumo Saludable en Sivia

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y la Agrobiodiversidad, escolares de las instituciones educativas del distrito ayacuchano de Sivia, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), participaron en un concurso de teatro escolar ambiental.
Los estudiantes del nivel primario y secundario, presentaron escenificaciones teatrales con temas alusivos a la buena alimentación y el cuidado del medio ambiente.
Las presentaciones se realizaron gracias a la Actividad: Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales, que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El coordinador general de la Actividad, Rubén Sánchez, indicó que el concurso tuvo como objetivo generar conciencia en población educativa sobre los buenos hábitos de alimentación de los niños y adolescentes; asimismo, el papel que cumplen como agentes en el cuidado y preservación del medio ambiente.
PREMIACIÓN. “A cada una de las delegaciones, integradas por cinco estudiantes y un docente, que ocuparon los primeros y segundos lugares, se les entregó tabletas digitales de última generación, con la finalidad de contribuir con el proceso de aprendizaje en su institución educativa”, informó el funcionario.
En la categoría del nivel primario, los ganadores fueron los estudiantes de la I.E. N° 38823 de Compañía Baja, con 121 puntos; seguidos por los alumnos de la I.E. Ricardo Palma con 119 puntos; mientras que los educandos de la I.E. 38823 de Chuvivana, con 101 puntos, ocuparon el tercer puesto.
En el nivel secundario, el primer puesto fue ocupado por la I.E. Jesús Manuel Urbina, con 110 puntos; en segundo lugar la I.E. Andrés Avelino Cáceres; y la I.E. Gervasio Santillana, la tercera ubicación.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas