Clausura de Taller de Capacitación en el Vrae

Docentes del VRAE asumen rol de promover la conciencia ambiental, en clausura de Taller de Capacitación – PIRDAIS 2013.

 

La actividad Promoción de Capacidades Educativas en Riesgos Ambientales para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible –  PIRDAIS 2013, promovido por el Gobierno Regional,  mediante la Dirección Regional de Educación Ayacucho y con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA, clausuró su primer; Taller de capacitación denominado, “Formulación y elaboración de documentos de gestión institucional pedagógica, con enfoque ambiental, educación intercultural bilingüe y proyectos educativos ambientales” el último viernes 26 de abril.

Este programa que se desarrolló en el distrito de Ayna San Francisco, del 24 al 26 de abril, no solo concitó la presencia de ponentes expertos en temas medioambientales, sino también  logró la exitosa concurrencia de más de 200 maestros entre directores y promotores ambientales de las distintas Instituciones Educativas focalizadas de los distritos de Ayna – San Francisco, Llochegua, Sívia, Santa Rosa, Samugari y Anco; pertenecientes al Valle del Rio Apurímac, quienes su vez se comprometieron a asumir su rol protagónico en la educación ambiental en los educandos.

Cabe destacar que esta actividad tiene como objetivo fundamental capacitar a docentes en temas de fortalecimiento de la conciencia ambiental, cultura prevención, ciudadanía ambiental y educación intercultural bilingüe, mediante la aplicación del enfoque ambiental.

Por su parte el coordinador regional de la actividad “Promoción de Capacidades Educativas En Riesgos Ambientales para el Desarrollo Integral y Sostenible” – PIRDAIS 2013. Prof. Félix Huayta Lagos, en representación del equipo técnico, agradeció a la concurrencia y los conminó a seguir trabajando por una niñez y juventud sensibilizada en la conservación de nuestra biodiversidad.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas