Escolares de Santa Rosa de piden cuidar el aire

Escolares del distrito de Santa Rosa de piden cuidar el aire

Escolares del distrito de Santa Rosa en el VRAE, participaron de un colorido pasacalle escolar con el objetivo de sensibilizar y preservar la calidad del aire, frente a las constantes quemas de bosques que se viene produciendo en la zona.


“Es tiempo de tomar conciencia sobre los graves daños que venimos generando contra el medio ambiente, sobre todo por la destrucción de nuestros bosques, a través de la quema indiscriminada, con fines agrícolas, que se vienen presentando en el valle. Escuchemos la voz de nuestros estudiantes, es tiempo de cambiar”, indicó el coordinador de la Actividad Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero.

SENSIBILIZACIÓN. El equipo técnico de Educación Ambiental, inició con el paso de la delegación. Seguidamente los escolares y profesores de las instituciones educativas de N° 425-125 (inicial), la IE N° 38393 (primaria), la IE “José Gálvez” y la IE Anthony Zammith”, cuyos mensajes y arengas buscaron sensibilizar a las autoridades y pobladores.

“Respirar aire puro es un derecho”, “Valoremos el aire que respiramos no hay otro igual”, “El aire nos da vida cuidémosla”, fueron algunas arengas que lanzaron los estudiantes. El público asistente reconoció con aplausos la actuación de los escolares tras su paso por las principales calles de la ciudad.

La jornada de sensibilización fue organizada por la Actividad Educación Ambiental que ejecuta la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas