Recuperan espacios para convertirlos en jardines y biohuertos

En la IE “José Gálvez” del distrito de Santa Rosa
RECUPERAN ESPACIOS PARA CONVERTIRLOS EN JARDINES Y BIOHUERTOS
Con la finalidad de recuperar espacios abandonados y convertirlos en hermosos jardines y biohuertos, la plana directiva, profesores, estudiantes, personal de servicio y padres de familia de la Institución Educativa “José Gálvez”, del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, realizaron trabajos de limpieza y preparación del terreno.
Los integrantes de la comunidad educativa asistieron a la jornada de trabajo, portando herramientas como: palas, picos, lampas, azadones, carretillas, costales y rastrillos.
La promotora ambiental, Evelin Olivas Pacha, explicó que se trata de la tercera faena que se realiza en este año, con la finalidad de crear más espacios de vida que permitan mejorar el ornato de la institución y se utilicen en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes, para encaminarlos en buenas prácticas ambientales.
A través de estos trabajos lo que se busca es que los estudiantes puedan valorar el trabajo que sus padres realizan en las chacras y por parte de los padres de familia buscamos afianzar la identificación y compromiso con la institución.
La actividad tuvo lugar en dos momentos, el primero, ejecutado por los padres a través de la limpieza de malezas y preparación de la tierra para la implementación de biohuertos y jardines; el segundo momento se realizó con los estudiantes quienes limpiaron el exterior de la institución educativa y se encargaron de la decoración de las áreas previamente trabajadas.


Finalmente, la promotora explicó que los trabajos forman parte de varios proyectos que se pondrán en marcha como la creación de un huerto medicinal a fin de que la institución pueda contar con un botiquín ecológico. Asimismo, el resto de la producción estará destinada a darle un valor agregado mediante la elaboración de jabones ecológicos.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas