Escolares piden no contaminar mediante teatro

En el distrito de Ayna en el VRAEM
ESCOLARES PIDEN DEJAR DE CONTAMINAR MEDIANTE FESTIVAL DE TEATRO AMBIENTAL
Con la finalidad de incentivar la creatividad y el arte escénico como herramienta para generar conciencia ambiental en la población, la Actividad Educación Ambiental organizó el Festival de Teatro Escolar, con la participación de estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Ayna San Francisco, provincia de La Mar, Ayacucho.
La actividad se realizó en la Plaza 4 de Octubre teniendo como protagonistas a estudiantes de las instituciones educativas (IE) IE N° 311, IE N° 425-50 (nivel inicial), IE N° 39017, IE N° 38391 (primaria), IE “San Francisco” y la IE “Walter Peñalosa” (secundaria).
CONCIENTIZACIÓN. La presentación de coloridas y creativas escenificaciones teatrales cautivó al público presente que se dio cita a observar el evento artístico ambiental. Las muestras en escena recrearon las vivencias de los pobladores de la zona y las acciones negativas que atentan contra el medio ambiente como la depredación de la flora y fauna silvestre.


“El teatro permite que los estudiantes puedan desarrollar mejor sus sentidos teniendo un mayor contacto con el mundo social y la naturaleza. Las obras puestas en escena protagonizadas por los escolares permitieron desarrollar su inspiración e imaginación para crear mensajes que contribuyen a cuidar nuestra naturaleza y recursos naturales”, expresó el coordinador regional de la actividad Educación Ambiental Ayacucho, Rubén Sánchez Romero.
Agregó que los estudiantes plantearon alternativas de solución para dejar contaminar los ríos, el suelo y el aire del VRAE y vivir en un mundo en el que exista un equilibrio entre las necesidades económicas, pero cuidando nuestros recursos para las generaciones presentes y futuras”.
La organización del teatro escolar forma parte forman parte de las acciones de sensibilización a la comunidad que promueve la actividad: “Implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible” (Educación Ambiental), que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas