Estudiantes presentan creativos maceteros ecológicos

En concurso realizado en el distrito de San Francisco
ESTUDIANTES PRESENTAN CREATIVOS MACETEROS ECOLÓGICOS
Con la participación de las instituciones educativas del distrito de Ayna San Francisco, provincia de La Mar, región Ayacucho se desarrolló el Concurso de Maceteros Ecológicos con la finalidad de generar una cultura ambiental sostenible desde la escuela.
El concurso se desarrolló en la plaza “4 de Octubre”, con la presencia del alcalde de San Francisco, Javier Contreras, el director regional de Educación, Gualberto Palomino Gutiérrez, el coordinador de la Red Educativa de San Francisco, Ciro Martínez Huacre, el coordinador regional de Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero, entre otras autoridades del distrito.
Los escolares asesorados por sus docentes y con la colaboración de los padres de familia produjeron los maceteros reutilizando equipos de sonido, llantas, botellas plásticas y otros dándole diferentes formas. También se usaron los recursos naturales de la zona como el chonta chonta, que es un tronco al que se le da distintas formas a través un cuidadoso y creativo tallado.
De esta manera los estudiantes con mucho ingenio convirtieron distintos materiales en coloridos maceteros que servirán para embellecer a las instituciones educativas por dentro y fuera.
“Cuando mejoramos el ornato de las escuelas generamos mejores condiciones de aprendizaje, para los estudiantes. Estoy gratamente sorprendido por los ingeniosos trabajos que han sido presentados por los estudiantes, que espero sean copiadas, en cada una de las viviendas de los padres”, indicó Gualberto Palomino Gutiérrez, director regional de Educación de Ayacucho.
Las instituciones educativas (IE) participantes fueron la IE N° 311, IE N° 425-50 (nivel inicial), IE N° 39017, IE N° 38391 (primaria), IE “San Francisco” y la IE “Walter Peñalosa” (secundaria). Los estudiantes ganadores fueron premiados con un morral y útiles escolares, mientras que para las instituciones educativas se entregaron tachos que contribuirán en la segregación de los residuos sólidos.
“Para enfrentar el problema de la contaminación es importante que desde la escuela se fomente la cultura de las tres “R”, que permita vivir en un entorno saludable y limpio”, puntualizó el coordinador regional de Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero.
El concurso de maceteros ecológicos fue organizado por la Actividad “Implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible” (Educación Ambiental) que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vidas Sin drogas (Devida).


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas