Escolares protagonizan festival escolar de Infografía

Anchihuay,18 de setiembre. La actividad de Educación Ambiental de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, realizó el Festival Escolar de Infografía con el objetivo de promover la conciencia ambiental de los estudiantes y pobladores del distrito de Anchihuay, provincia de La Mar.


En el acto protocolar, realizado en la plaza principal, estuvieron presentes el gerente municipal de Anchihuay, Nino Medrano Gutiérrez, el jefe de la oficina de Coordinación de DEVIDA en Anchihuay, Percy Gamonal Rezaza, el coordinador de la Red Educativa, Donato Vila Ramírez, el coordinador regional de Educación Ambiental Ayacucho, Rubén Sánchez Romero, entre otras autoridades.
Participaron las instituciones educativas: IE 422 “Los Luceritos” (inicial), la IE N°38594 (primaria) y la IE “Nery García Zarate” (secundaria). Los trabajos se realizaron con materiales reutilizados y gracias a la originalidad y creatividad de los estudiantes y profesores se consiguieron exponer atractivos trabajos que sirvieron para sensibilizar a la comunidad educativa y pobladores de la zona sobre la importancia de conservar la capa de ozono.
“Precisamente, este festival de infografía tiene el objetivo de que los estudiantes, con los conocimientos aprendidos, puedan sensibilizar a los pobladores para que seamos más responsables y cuidemos a nuestra capa de ozono”, puntualizó Percy Gamonal Rezaza.


Agregó que los pobladores del VRAE deben frenar prácticas negativas como la tala y quema de los boques, porque representan un grave atentado contra los ecosistemas y debido a ello se están perdiendo gran cantidad de cobertura boscosa y a su vez a toda la flora y fauna silvestre que vive en ella.
Por su parte, Rubén Sánchez enfatizó que a raíz de este problema en las instituciones educativas focalizadas se viene intensificando la sensibilización a los estudiantes para cuidar de nuestro medio ambiente y construir un desarrollo sostenible que busque el bienestar de todos.
RECONOCIMIENTO. El esfuerzo de los estudiantes fue reconocido con la entrega de polos, sombreros safari y un morral con útiles escolares. Asimismo, los docentes que asesoraron a los estudiantes recibieron un polo y una gorra.
La Actividad Implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible es ejecutada por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas