Escolares participan de festival de teatro ambiental

ESCOLARES HACEN UN LLAMADO PARA DEJAR DE CONTAMINAR EL VRAEM

Santa Rosa, 23 de agosto. A través del Festival de Teatro Escolar Ambiental, estudiantes del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho, expresaron su preocupación frente a la contaminación ambiental, la tala de bosques y la pérdida de especies de flora y fauna silvestre en la zona. 
La actividad se realizó en la plaza principal del distrito y contó con la presencia de las principales autoridades en entre ellas alcalde Savino Cavalcanti Gozme, el sub prefecto, David López Nieto, la primera regidora de la municipalidad Yuliana Pantoja, el coordinador de la Actividad Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero, entre otros. 

“Para nosotros es muy importante que desde las escuelas se inculque principios y valores que contribuyan a la preservación nuestros recursos naturales. Felicito a la DREA y a DEVIDA, por impulsar este proyecto de educación ambiental”, indicó el alcalde Cavalcanti Gozme.
PARTICIPANTES. La presentación de coloridas y creativas escenificaciones teatrales cautivó al público presente que se dio cita a observar el evento artístico ambiental. Las muestras en escena recrearon las vivencias de los pobladores de la zona y las acciones negativas que atentan contra el medio ambiente como la depredación de la flora y fauna silvestre; así como la contaminación de los ríos, el suelo y el aire.
Participaron en las obras teatrales los estudiantes de instituciones educativas (IE): IE N° 358, IE N° 425-125 (nivel inicial), IE N° 38445 (primaria), “Anthony Sammit” y “José Gálvez” (secundaria). 


“Es importante que desde las aulas de clases se impulse el arte y las habilidades expresivas de los estudiantes, pues son herramientas valiosas que nos permiten generar conciencia en los pobladores para que dejen las malas acciones como la que tala y quema de bosques, la contaminación de los ríos y los suelos, así como otros atentados ambientales”, reflexionó el coordinador regional de la actividad Educación Ambiental Ayacucho, Rubén Sánchez.
Agregó que lo más importante es que al concluir con sus presentaciones, los estudiantes plantearon alternativas para remediar esta difícil situación y alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales para las generaciones presentes y futuras”. 
La organización del teatro escolar forma parte forman parte de las acciones de sensibilización a la comunidad que promueve la actividad: “Implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible” (Educación Ambiental), que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas