Realizan festival de declamación ambiental

                    

Samugari, 10 de julio. Con el propósito de fomentar el cuidado del ambiente y el talento artístico y expresivo escolar se realizó el Festival de Composición y Declamación Ambiental, en el que participaron las instituciones educativas del distrito de Samugari, provincia de La Mar, Ayacucho, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El festival se desarrolló en la Institución Educativa “Mariscal Agustín Gamarra” y contó con la participación del alcalde de Sivia; Abraham Vila Gutiérrez, el coordinador de la Red Educativa de Samgari; Cesar Bustamante Reymundez el coordinador de la Actividad de Educación Ambiental Ayacucho; Rubén Sánchez Romero, promotores ambientales, escolares y público en general.

En el festival participaron los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas del distrito de Samugari, con la finalidad de potenciar en los estudiantes actividades mentales a través del arte de la declamación poética, que busquen generar cambios de actitud positivo hacia el cuidado de los recursos naturales de la zona, a través de la declamación de poesías ambientales.

El esfuerzo de los estudiantes fue reconocido con la entrega de polos, sombreros safari y un morral con útiles escolares. Asimismo, los docentes que asesoraron a los estudiantes recibieron un polo y una gorra.

La organización del concurso estuvo a cargo del equipo técnico de la Actividad Educación Ambiental, que ejecuta la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) con los fondos del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas