Promotores ambientales del VRAEM fueron capacitados

 


UN PROMEDIO DE 100 PROMOTORES AMBIENTALES DEL VRAEM FUERON CAPACITADOS

San Francisco, 24 de mayo. Con el objetivo de consolidar la formación de ciudadanos ambientalmente responsables,  la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, organizó el “Taller de Fortalecimiento de Capacidades para la Aplicación del Enfoque Ambiental” dirigido a directores y docentes de instituciones educativas de nueve distritos del Valle de los Ríos Apurímac,  Ene y Mantaro (región Ayacucho).

Durante la jornada de trabajo, realizado en el auditorio de la Institución Educativa de "San Francisco" en el distrito de Ayna,  participaron un promedio de 100 promotores ambientales de los distritos de Llochegua, Sivia, Canayre (Ugel Huanta), Ayna, Santa Rosa, Samugari, Anco, Chungui y Anchihuay (Ugel La Mar).

Entre los temas expuestos se encuentran los lineamientos de la normativa de educación ambiental, componentes del enfoque ambiental, implementación de los Proyectos Educativos Ambientales Integrales (PEAIS), transversalización del enfoque ambiental en los documentos de gestión.

   Asimismo, se dio a conocer las actividades del Plan Operativo Anual de PIRDAIS – 2019, los cuales contemplan tareas como la formación y capacitación de promotores ambientales, actividades de sensibilización a la comunidad (pasacalles escolares, concurso de teatro, canto, poesía, entre otros).

“De esta forma, se brinda asistencia académica a los docentes para que tengan las capacidades de realizar su diagnóstico institucional y planeamiento estratégico para implementar los Proyectos Educativos Ambientales Integrados (PEAI) teniendo como base las necesidades y potencialidades de la institución educativa”, sostuvo Rubén Sánchez Romero, coordinador regional de Educación Ambiental Ayacucho.

Precisó que este enfoque incluye un trabajo articulado entre los componentes en gestión escolar,  educación en salud, gestión de riesgo de desastres, educación en ecoeficiencia y educación para el cambio climático.

ECONEGOCIOS Y BIOHUERTOS. Como parte de la articulación de actividades pedagógicas con el desarrollo sostenible, se implementarán y complementarán econegocios escolares. De la misma forma se instalarán viveros con especies frutales y ornamentales en los 09 distritos de intervención de PIRDAIS.

El Programa Presupuestal 0072: “Implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible”, es ejecutado por la Dirección Regional de Educación Ayacucho, con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas