Educación Ambiental como prioridad regional en Ayacucho

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Dirección Regional de Educación Ayacucho, se comprometieron a impulsar y promover la creación de una propuesta de una ordenanza regional que declare a la educación ambiental de interés público y prioritario con la finalidad de fortalecer una educación y cultura ambiental que permita un desarrollo sostenible. Este acuerdo permitirá que se cree un marco legal que permita la ampliación del trabajo del enfoque ambiental de las instituciones educativas de las provincias de Huanta y La Mar a las once provincias de de Ayacucho. 
Estos acuerdos fueron adoptados por las instituciones públicas que fueron convocadas por la Dirección Regional de Educación Ayacucho, a través de la Actividad Educación Ambiental Ayacucho. Participaron la Gerencia Regional de Recursos Naturales, municipalidades distritales de la ciudad de Ayacucho, Sunass, Oefa, Ugel Huamanga, Dirección Regional de Agricultura y otros. 


Como parte de los acuerdos, se estableció, también, que las instituciones públicas vinculadas con la temática ambiental realicen el fortalecimiento de capacidades a los integrantes del equipo técnico de la Actividad Educación Ambiental, con la finalidad de mejorar la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas y distritos focalizados en el ámbito de la margen izquierda del Valle del Río Apurímac.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas