El paraíso de "San José" de Monterrico en el VRAEM

Estudiar en la Institución Educativa San José de Moterrico (Samugari - La Mar), es como tomar clases en un paraíso terrenal. El trabajo de creación de los espacios de vida, con preciosas plantas ornamentales, es un ejemplo digno de replicar por otras instituciones educativas. Estos hermosos trabajos fueron posible gracias a la iniciativa del director, Wilfredo Rojas Raqui y al trabajo conjunto de docentes, estudiantes y padres de familia.
Los estudiantes y profesores de cada grado se hacen cargo de una parcela, en el que realizan la demarcación del terreno, preparan la tierra, realizan la siembra de hermosas plantas de la zona. Para mejorar el trabajo, fabrican coloridos maceteros ecológicos, a base de llantas viejas, baldes, botellas plásticas y otros materiales que fueron reciclados y reutilizados.

Los espacios de vida se convierten en lugares propicios para desarrollar sesiones de aprendizaje (CTA, matemática, comunicación, arte y otros) de una forma vivencial donde los alumnos aprenden a querer los recursos que les provee la naturales.

Durante su visita, como parte de la evaluación del "Concurso de Espacios de Vida", el coordinador regional de Educación Ambiental Ayacucho, Rubén Sánchez Romero, destacó el trabajo que se viene realizando en la institución educativa y reafirmó su compromiso de continuar apoyando estas buenas acciones, pues sirven para contagiar a las demás escuelas y colegios.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas