Estudiantes de Sivia le dicen NO a la contaminación

Sivia, 16 de noviembre. Portando coloridas pancartas con mensajes sobre la conservación del ambiente, cientos de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria del distrito de Sivia, provincia de Huanta, participaron de un pasacalle de sensibilización dirigido hacia los pobladores de la zona.

La instituciones educativas participantes fueron: la IE N° 312 (nivel inicial), la IE Centro Base (inicial y primaria), la IE "Ricardo Palma" (primaria y secundaria) y la IE Gervasio Santillana (secundaria).

Durante la preparación del evento, los escolares realizaron creativas pancartas relacionadas con el cuidado de los . Para ello, los escolares recibieron sugerencias por parte de sus profesores y activistas ambientales.

Acompañados por la banda de músicos de la IE Centro Base, los estudiantes recorrieron las principales calles de la ciudad como una forma de concientizar a los pobladores para que se comprometan con la protección ambiental y adopten hábitos que contribuyan con reducir la contaminación. Asimismo, la actividad estuvo orientada a mostrarles a los estudiantes la importancia que tiene la conservación de nuestros recursos naturales y su aprovechamiento sostenible.

Finalmente, los centros educativos que participaron en esta iniciativa ambiental fueron premiados con tachos de residuos sólidos que contribuirán a reducir el nivel de contaminación dentro de las escuelas.

Esta actividad ambiental fue desarrollada por la Actividad “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” (PIRDAIS), que ejecuta la DREA con el financiamiento de DEVIDA.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas