Escolares le dedican canciones al cuidado del ambiente

Estudiantes de las instituciones educativas del centro poblado de Marintari del distrito de Santa Rosa (Ayacucho), participaron en el Concurso de Canto Escolar, con el propósito de fomentar el cuidado del ambiente y mostrar sus dotes artísticos musicales. 
La organización del concurso estuvo a cargo del equipo técnico de la actividad “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales”, que ejecuta la Dirección Regional de educación Ayacucho (DREA) con los fondos del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).
En el acto protocolar y durante el concurso estuvieron el alcalde del centro poblado de Marintari; Roberto Lope Cárdenas, el jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en San Francisco; Wilman Heredia Escobar, el director de la Institución Educativa N° 38393; Eliseo Mendoza Auqui, entre otras autoridades, promotores ambientales, escolares y público en general.
Participaron del concurso estudiantes de las instituciones educativas: IE N° 415 (nivel inicial), IE N° 39393 (nivel priamaria) y la IE “Alipio Ponce Vásquez”, con la finalidad de buscar un cambio de actitud positivo hacia el cuidado de la calidad del aire y del medio ambiente en su conjunto.
Las instituciones educativas ganadoras en el primer y segundo lugar recibieron como premio una mochila conteniendo un kit escolar; mientras que a todos los participantes y promotores ambientales (asesores) se les entregó polos y gorras safari.


Boletines

Guias

Leer Mas
image

Spots TV

Mira nuestro videos

Leer Mas
image

Microprogramas

Mira nuestros ultimos spots

Leer Mas
image

Sound Cloud

Siguenos en Sound Cloud

Leer Mas